Economía Naranja – Guatemala

#guatemala presenta su oferta de #turismo en #argentina via #eba

Posted on: julio 24, 2019

#guatemala presenta su oferta de #turismo en #argentina via #eba

Guatemala presentó su oferta turística

El viernes pasado, el Ministerio de Turismo de Guatemala, realizó una presentación en el Hotel Alvear Palace donde presentó a Operadores, Agentes de Viajes y a la Prensa Especializada, su oferta turística.

Guatemala presentó su oferta turística

Organizado por la Embajada de Guatemala en nuestro país, y por Baxxor SA, que estuvo presentado por Facundo Asensio; se realizó un desayuno el cual contó con la presencia del Embajador de Guatemala en la Argentina, Rony Abiú Chalí; el ministro de Turismo de Guatemala, Jorge Mario Chajón Aguilar; la directora de Desarrollo de Producto Turístico, Ericka Guillermo; y la jefa de Fomento Turístico de la Dirección de Desarrollo Turístico, Ana Diéguez.

Guatemala es el hogar de productos sibaritas como son los Rones Añejos con denominación de origen “Ron de Guatemala”, el Café con ocho regiones y dos de ellas cuentan con denominación de orígen; y el Cardamomo. Además, presentaron a sus personalidades en distintas temáticas.

Guatemala cuenta con dos aeropuertos internacionales, El Aeropuerto Internacional La Aurora y el Aeropuerto Internacional Mundo Maya. Además, cuenta con cuatro aeropuertos domésticos y dos mas en desarrollo. En cuento a la conectividad marítima tiene tres puertos, Santo Tomás de Catilla (Atlántico) que recibió 30 atraques de cruceros en 2018; Puerto Barrios también en el Atlántico; y Puerto Quetzal en el Pacífico, que recibió 65 atraques de cruceros en 2018.

Guatemala es megadiversa, cuenta con 1033 especies de peces, 147 especies de anfibios, 245 especies de reptiles, 720 especies de aves, 28 especies de mamíferos acuáticos, al menos 3.770 especies de invertebrados, 10.317 especies de flora, y 216 especies de mamíferos terrestres.

Cuenta con más de 360 microclimas y está cubierta por 37 volcanes, de los cuales actualmente hay 4 activos. Este maravilloso país tiene 3.500 años de historia y más de 3.000 sitios arqueológicos. Cuenta con una cultura viva que comprende más del 50% de la población. Está bañada por 5 graden lagos y se extienden en ella más 320 áreas protegidas.

El turismo en Guatemala representa el 3,16% del PBI directo y tiene un derrame total de 8,6%, generando el 2,7% del empleo directo y contribuyendo con un 7,6% del empleo total, con 27.000 puestos de trabajo.

Guatemala es el “Verdadero Corazón del Mundo Maya” con los Parques Arqueológicos Takalik Abaj, Retalhuleu; el Mirador en Peten; y los Frisos de “Los Gemelos” también en Peten, varias fiestas tradicionales y ceremonias Mayas.

Turísticamente Guatemala se divide en siete regiones; Guatemala moderna y colonial; en Altiplano con su cultura viva; Peten donde está la aventura del Mundo Maya; Izabal con su caribe verde; Verapaces que es un paraíso natural; el Oriente místico y natural; y el Pacífico mágico y diverso.

En Guatemala se pueden vivir experiencias únicas, diseñadas a la medida de cada uno, cubriendo un abanico tan amplio como lo es el deportivo, la naturaleza, bodas y lunas de miel, culturales, escuelas de español, turismo de reuniones, cruceros, parques de atracciones, aventura y salud o bienestar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 488.027 hits

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Translate:

Google

Texto:

Creative Commons License
Blog de AsocTecGTi by Asociacion Tec Guatemala is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.
Based on a work at www.mzaghi.com.

Categorias

A %d blogueros les gusta esto: