Economía Naranja – Guatemala

#contratoparalaweb via #fundacionweb

Posted on: julio 24, 2019

#contratoparalaweb via #fundacionweb

Por si lo quieren apoyar…interesante:

En noviembre de 2018, Sir Tim Berners-Lee anunció un proyecto para construir un nuevo Contrato para la Web que reuniría a los gobiernos, las empresas y los ciudadanos en torno a un conjunto compartido de compromisos para construir una mejor web.

La Fundación Web convocó a un grupo de organizaciones para construir este contrato con la convicción de que la web solo estará a la altura de su potencial si un conjunto diverso de actores, cada uno con diferentes roles e intereses, trabajan juntos para hacer que suceda.

Hoy publicamos el primer borrador del Contrato para la Web . Este documento es la primera iteración de lo que se convertirá en el contrato final, que se lanzará a fines de 2019. Evolucionará en las próximas semanas y meses a medida que quienes redacten el contrato continúen negociando el texto final.

Adrian Lovett, Presidente y CEO de la Fundación Web, dijo:

“La web es una fuerza increíble para el bien que ha mejorado la vida de miles de millones. A medida que aumentan sus desafíos, debemos recordar que tenemos el poder de dar forma a su futuro. Es por eso que, en noviembre pasado, pedimos un nuevo Contrato para la Web para definir las responsabilidades que todos tenemos para construir una web que sea asequible, segura y empoderadora para todos.

“El borrador publicado hoy es el trabajo de una colaboración sin precedentes entre gobiernos, empresas y grupos cívicos que se han comprometido a construir una mejor web. Si bien su profundidad y amplitud es un gran logro, solo hemos dado un primer paso. Esperamos escuchar más voces a medida que continuamos trabajando hacia el contrato final. Juntos podemos volver a poner la web en un camino que apoya a la humanidad “.

Necesitamos sus comentarios para ayudar a informar este proceso. Al igual que el contrato incluye responsabilidades para los gobiernos y las empresas, también les pide a los ciudadanos que se comprometan . Hemos tenido más de 8,000 individuos que prometieron su apoyo a los principios del contrato; ahora necesitamos saber de usted sobre el primer borrador del contrato completo.

Esta encuesta es su oportunidad de compartir sus opiniones sobre el primer borrador del Contrato para la Web.

Si bien muchos acuerdos y declaraciones se detienen en los principios de alto nivel, los detalles incluidos en este borrador aclaran que el Contrato para la Web irá más allá. Más que entregar una declaración de ideales, ofrecerá una hoja de ruta de responsabilidades y proporcionará pautas de política claras para las empresas y gobiernos, así como acciones para que los ciudadanos participen de manera activa y positiva en la web.

Para llegar a este punto, cinco grupos de trabajo han pasado meses desarrollando los nueve principios fundadores del contrato en cláusulas que impulsarán el progreso en varias áreas de enfoque. Un grupo central , responsable de administrar el contrato, consolidó su trabajo para producir este primer borrador .

Por ahora, el objetivo es continuar negociando estas cláusulas y acordar el texto final. Cuando se publique a finales de este año, una vez más les pediremos a las organizaciones que prometan su apoyo al Contrato para la Web.

Las negociaciones para llegar a un documento final pueden ser desafiantes. Trabajar para lograr un cambio significativo siempre será incómodo y se esperan desacuerdos entre diversos grupos con diferentes intereses, incluso inevitables. El debate que se lleva a cabo habla del hecho de que este proyecto se está tomando en serio.

Necesitamos escuchar su voz para asegurar que un grupo lo más grande posible esté representado en estas deliberaciones. La encuesta públicaestará abierta hasta el 8 de septiembre . Sus comentarios se consolidarán y se enviarán al grupo central para informar la redacción de la versión final. Publicaremos comentarios consolidados antes de noviembre.

Complete la encuesta para dar su opinión sobre el Contrato para la Web.


Este es un borrador de documento de trabajo que refleja las contribuciones de una variedad de participantes. Dado que este documento aún se encuentra en proceso de negociación, en esta etapa no se les ha pedido a los participantes que apoyen formalmente o se opongan al documento en su forma actual. Esperamos trabajar con otros para finalizar el documento.

El Contrato para la Web fue lanzado en la Cumbre de la Web en noviembre de 2018 por Sir Tim Berners-Lee, quien convocó a gobiernos, empresas y ciudadanos a unirse para comprometerse a construir una mejor web. Desde el lanzamiento, más de 115 grupos de la sociedad civil, 250 empresas, varios gobiernos y miles de personas de más de 170 países se han adherido para respaldar los nueve principios fundamentales del Contrato para la Web. La redacción del contrato completo está liderada por un grupo central de múltiples partes interesadas, respaldado por grupos de trabajo y liderado por la World Wide Web Foundation.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 488.029 hits

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Translate:

Google

Texto:

Creative Commons License
Blog de AsocTecGTi by Asociacion Tec Guatemala is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.
Based on a work at www.mzaghi.com.

Categorias

A %d blogueros les gusta esto: