Asociación Tec Guatemala

Incubadora de Negocios – Campus TEC – Guatemala

Posted on: enero 24, 2011

Que es el Campus Tecnológico?

El Campus Tecnológico es un espacio físico en la Ciudad de Guatemala, donde la innovación y la tecnología puedan tener una sede para florecer a niveles de competitividad mundial.

La misión de la iniciativa es la de crear un parque tecnológico en 4°Norte, que reúna los elementos principales que hicieron posible la revolución tecnológica como la del Silicón Valley en Guatemala y su visión es la de convertir a Guatemala en un líder tecnológico de la región y hacerla competitiva mundialmente para el año 2020.

La iniciativa inicio en el 2006 y cuenta ya con la infraestructura que alberga a mas de 150 empresas de alta tecnología para el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) que incluyen especialidades en: electrónica, telecomunicaciones, informática y lo audiovisual.

Que es la Incubadora de Negocios?

La incubadora de Negocios del Campus Tecnológico es una incubadora de empresas que tiene como objetivo principal acelerar el lanzamiento y crecimiento de nuevas iniciativas de alta tecnología en el parque tecnológico, a través de una plataforma que ofrece las herramientas y recursos necesarios para llevar un producto o servicio al mercado.

Es la organización localizada dentro del Campus Tecnológico que acelera el proceso de creación, crecimiento y consolidación de empresas y proyectos innovadores, así como la capacidad emprendedora de personas.

Dispone de recursos técnicos, económicos, infraestructura y de una red de contactos para guiar a las empresas y los emprendedores para su desarrollo competitivo.

Y finalmente, presta servicios a las empresas y emprendedores del parque tecnológico.

Productos y Servicios de la Incubadora de Negocios:

• Comercialización de los productos/servicios y búsqueda de oportunidades de negocio de los miembros del Campus Tecnológico
• Desarrollo de eventos, talleres, ruedas de negocio y capacitaciones
• Asesoramiento y capacitación
• Servicios de gestión de proyectos, mercadeo, asesoría legal, recurso humano y otros con red de mentoría
• Pre-Incubación, incubación y aceleración
• Búsqueda de Financiamiento
• Redes de contactos locales e internacionales

Áreas de Interés en el Sector TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones) que apoya la Incubadora de Negocios:

Las áreas de interés para el Campus TEC dentro del sector de alta tecnología ( que incluye la nanotecnología, biotecnología, robótica, Tecnologías de la Información  y la Comunicación, entre otros) son las referentes a las  tecnologías de la información  y la comunicación  ,TICs, (que incluye la electrónica, las telecomunicaciones, la informática y lo  audiovisual) y son las siguientes:

• Software

• Hardware
• Efectos especiales
• Juegos
• Aplicaciones para móviles y otras del sector de telecomunicaciones
• Business Process Outsourcing (BPOs) – Call centers y otros servicios
• Otros de alta tecnología

Ejes de Inversión de Interés para la Incubadora de Negocios:

• Emprendimientos Tecnológicos (Tech Startups)
• Empresas en procesos de Internacionalización
• Emprendimientos Sociales (Social Entrepreneurship)
• Productos nuevos a patentar y comercializar

Datos de Contacto:

Desarrollo de Negocios
E-mail:  incubadora@tec.com.gt
www.tec.com.gt
Ruta 2 3-63, Zona 4, 4°Norte
Teléfono: (502) 2334-4492
Guatemala 01004, Centro América

Nota:

Las incubadoras de empresas aceleran el desarrollo exitoso de iniciativas de emprendimiento a través de una combinación de apoyo en recursos y servicios empresariales coordinados por la administración de la incubadora y a través de su red de contactos. El objetivo es formar empresas exitosas que salgan de la Incubadora siendo financieramente viables e independientes.

Estas iniciativas tienen la capacidad de generar trabajo y riqueza, revitalizar comunidades, comercializar nuevas tecnologías y fortalecer las economías locales y nacionales. Una incubadora debe de proveer asesoría administrativa, asistencia técnica, y servicios de consultoría a empresas emergentes. También pueden proveer espacios de oficina con rentas flexibles, equipo compartido, soporte tecnológico, y asistencia buscando financiamiento para crecer las empresas.

Articulo del New York Times acerca del Campus Tec:

 NYTimes Article about Campus Tec

About these ads

30 comentarios to "Incubadora de Negocios – Campus TEC – Guatemala"

Que interesante María Mercedes, me gustaría conversar o que me envíe más información sobre el tema.

Tenemos que juntarnos aca para que conozcas..dime que dia te queda bien..sino incluso a medio dia…saludos, MM

Es una excelente iniciativa Maria Mercedes, FELICITACIONES!!
Con gusto colaboraremos en lo que se pueda ya que el futuro es digital.

Que tal Maria Mercedes, felicitaciones por el seguimiento y apoyo a los proyecto innovadores de tecnología, en Guatemala hay mucho talento y hay que aprovecharlo en la dirección correcta.
Mi campo de especialización también es la informática y actualmente la administración del Datawarehouse de una institución de Gobierno, si en algo puedo apoyor con mucho gusto.
Le escribo directamente a su correo para hacer una cita con usted, buen día.

Felicitaciones, debes sentirte muy orgullosa. Actualmente creo que muchas empresas requieren de inovación, actualización y disponibilidad de recursos. Creo que este proyecto puede beneficiar a muchos a alcanzar metas y ser existosos. Será un gusto conocer más y participar.

[...] de Intecap – 14-18 de marzo, 2011 Nos contactaron del Intecap/Centro TICs a la Incubadora del Campus Tec para participar en la SEMANA TECNOLÓGICA a realizarse del 14 al 18 de marzo del presente, por [...]

que bonito y refrescante podria ser. asi uno no se siente tan solo, puro topo en el bunker de la vanguardia, en mi alegoria inmediata seria que no tuviera que emigrar definitivamente, sino que podria venir mas seguido a guate, ta bueno, es bueno para disminuir la fuga de cerebros. por ahi caigo tons, buen 10.

me emociona mucho, que raro que no me haya enterado antes de los planes jijiji, amen por la fase 3. y lo ideal que nunca jamas haya ahi gente tan prepotente, materialista, vacia, miserable y tacaña.

que reine la bienaventuranza y la super genereosidad del espiritu.

envio un gran rayo de amor para este proyecton!. que llegue a ser un gran consentido de Dios.

Gracias por tu mensaje…

Mucho gusto Maria Mercedes, nos gustaría poder hablar en persona, acerca del tema de la empresa, que le comento Jocelyne Luna, de la Universidad Galileo, ya ella le ha platicado de nuestra empresa, y nos gustaría que nos de información para ver de que forma podemos participar en la incubadora.

Talvez nos podría dar cita un día de estos para poder contarle de la empresa.

Claro..yo te escribo para ver que dia les queda bien…a tu correo..saluods, MM

[...] Aprovechamos la visita para tener una charla en las instalaciones de la UVG (Campus Itec UVG en 4 Grados Norte), conocer algunas oficinas del Campus TEC y explicarles el tema de la incubadora de negocios. [...]

[...] TEC Se aprovecho la misma para conocer las instalaciones del parque, explicarles el tema de laincubadora de negocios y discutir varios temas de interés para los miembros del parque que pudieran estar interesados en [...]

[...] TEC Se aprovecho la misma para conocer las instalaciones del parque, explicarles el tema de la incubadora de negocios y discutir varios temas de interés del sector incluyendo lo de avance de leyes, e-gobierno y [...]

Excelente ! me pondre en contacto

you are really a excellent webmaster. The web site loading speed is incredible. It kind of feels that you’re doing any distinctive trick. In addition, The contents are masterwork. you have done a great activity in this subject!

fantastic publish, very informative. I wonder why the opposite specialists of this sector do not realize this. You should proceed your writing. I’m sure, you have a great readers’ base already!

Fantastic items from you, man. I’ve consider your stuff prior to and you’re just too fantastic. I actually like what you have acquired right here, certainly like what you are stating and the way through which you say it. You make it enjoyable and you continue to care for to stay it wise. I can not wait to learn much more from you. That is really a tremendous site.

I do trust all the ideas you’ve presented on your post. They’re really convincing and will certainly work. Nonetheless, the posts are very short for novices. May you please extend them a little from subsequent time? Thank you for the post.

I am not certain where you are getting your info, however good topic. I needs to spend some time finding out much more or figuring out more. Thank you for great information I was searching for this information for my mission.

I just couldn’t depart your site prior to suggesting that I extremely loved the usual information a person supply to your visitors? Is gonna be back steadily to inspect new posts

I’ve been browsing on-line more than three hours nowadays, yet I by no means discovered any interesting article like yours. It is beautiful price sufficient for me. In my view, if all web owners and bloggers made just right content material as you did, the web shall be much more useful than ever before.

great publish, very informative. I’m wondering why the other experts of this sector don’t notice this. You must continue your writing. I’m sure, you have a great readers’ base already!

Que gran iniciativa y los felicito por tan motivante proyecto, me gustaria saber mas acerca de este campus en Guatemala, nose si exista una pagina de Internet o un perfil en redes sociales? La razon es que tengo un par de proyectos para desarrollar y este programa me cae de perlas.

aca va nuestra pagina web http://www.tec.com.gt…si quieres llegar algun lunes a las 11 a conocer, por favor avisa a incubadora@tec.com.gt

Extraordinaria iniciativa, soy un venezolano con un par de años trabajando en Guatemala para una empresa y me ha encantado tanto este país que he querido independizarme, asociarme con un par de amigos guatemaltecos y comenzar algunos proyectos de tecnología, nos encantaría conocer el campus.
Gracias y saludos!

pues ya sabe que estamos para servirles…avísame a incubadora@tec.com.gt y te llamamos por skype cuando vengan…gracias por tu interés..MM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 248,800 hits

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.320 seguidores

Translate:

Google

Texto:

Creative Commons License
Blog de AsocTecGTi by Asociacion Tec Guatemala is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.
Based on a work at www.mzaghi.com.

Categorias

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.320 seguidores

%d personas les gusta esto: