Economía Naranja – Guatemala

Informe de Situación de los Medios de Comunicación en 2019 via #cision

Posted on: junio 27, 2019

Informe de Situación de los Medios de Comunicación en 2019 via #cision

Interesante informe con algunas de sus conclusiones:

  • Para los periodistas, los tres principales desafíos globales son: las redes sociales y los influenciadores que superan a los medios de comunicación tradicionales, los recursos limitados y las fake news (22%, 20% y 19%, respectivamente);
  • En 2018 Cision interrogó a los encuestados sobre el modo en que cambió el relacionamiento de los periodistas con los profesionales de relaciones públicas a lo largo de los años y solamente el 9% consideró que esa relación se había tornado más valiosa. Este año, ese porcentaje subió al 27%;
  • Los periodistas continúan confiando cada vez más en los datos para tomar decisiones sobre las historias en las que se van a enfocar. A nivel mundial, el 65% de los periodistas consideró que las mediciones detalladas del público -como las visualizaciones y la interacción- cambiaron los tipos de contenido que ellos publican. El 43% de los entrevistados se enfocó principalmente en los lectores o las visualizaciones, un 20% se enfocó en la interacción y un 15% en el impacto sobre los ingresos.
  • Los profesionales de relaciones públicas y comunicación son asociados valiosos de los periodistas, especialmente en el turbulento ambiente actual de los medios de comunicación. Sin embargo, el 75% de los periodistas afirmó que menos del 25% de las propuestas que reciben son relevantes.
  • Los medios sociales son cada vez más importantes. Debido a la naturaleza volátil de los medios sociales en 2018, los periodistas manifiestan sentimientos cada vez más complejos sobre la importancia de los mismos. Un 38% de los periodistas encuestados coincidió en que la actualización de los algoritmos de los medios sociales –como los cambios en la Feed de noticias de Facebook- será la tecnología más importante que provocará un impacto en su labor durante 2019 y que el año pasado tuvo un aumento. Este impacto no siempre es positivo, ya que los periodistas están preocupados por la confianza de los medios sociales en la publicación de contenidos.

Si desea leer la totalidad del Informe de Situación de los Medios de Comunicación en 2019 elaborado por Cision (Relatório de Situação de Mídia da Cision de 2019), haga clic aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 484.512 hits

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Translate:

Google

Texto:

Creative Commons License
Blog de AsocTecGTi by Asociacion Tec Guatemala is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.
Based on a work at www.mzaghi.com.

Categorias

A %d blogueros les gusta esto: