Economía Naranja – Guatemala

#Datalegis – ampliacion al 9 de julio

Posted on: julio 6, 2018

#Datalegis – ampliacion al 9 de julio

¡Ya tenemos 9 equipos inscritos! Tenemos equipos trabajando en remoto desde el interior del país. Esta ha sido una exitosa convocatoria para un proyecto único en su género en nuestro país. A solicitud de varios grupos, se amplió el plazo para inscribirse al lunes 9 de julio.

Muchas gracias por su apoyo pues ya hemos tenido un impacto de 283,000 y sera una experiencia inolvidable para todos en temas de e-gobierno, transparencia y participacion ciudadana electronica.  Aca van las instrucciones para los interesados:

Muchas gracias por mostrar interés en #DataLegis vía @CongresoGuate

El proyecto tiene los objetivos y alcances descritos abajo. Para poder participar necesitamos que envíen un correo a direccioninformatica@congreso.gob.gt antes del 9 de julio indicando:

Nombre de su equipo y hashtag para identificarlos Nombre, e-mail, celular, twitter y alguna red tipo Linkedin del contacto del equipo. Miembros de su grupo con su e-mail, twitter y alguna red tipo Linkedin para conocerles.

Nota: el celular del contacto del equipo se usara para crear un grupo de trabajo para resolver dudas de mentores inmediatamente.

Ya habiéndolos registrados les haremos llegar la dirección del Wiki del evento para que puedan tener información adicional. Esperamos tener noticias de sus equipo a la brevedad. A continuación les compartimos la información general compartida en el lanzamiento:

Objetivos: Generar de forma participativa y colaborativa un App que permita la modernización de procesos internos y externos del Congreso de la República, colaborando con la comunicación hacia los ciudadanos, facilitando la labor de los parlamentarios y mejorando la comunicación con los colaboradores. Agilizar la transformación digital y tecnológica del Organismo Legislativo.

Usuarios:

Ciudadanía: Cualquier persona u organización que quiera conocer sobre el trabajo del Organismo Legislativo, consultar información y estar en contacto con los Congresistas.

Diputados: Representantes electos que conforman el Parlamento.

Colaboradores del Legislativo: Personal que labora permanente o temporalmente para el Organismo Legislativo.

Requerimientos Mínimos:

Ciudadanía: Acceso a toda la información ya disponible en el sitio web, en formato abierto. Abrir a la ciudadanía un canal para realizar sus comentarios y aportaciones a la legislación que se discute en el Congreso de la República. Posibilidad de enviar notificaciones oficiales sobre información de trascendencia.

Diputados: Posibilidad de agregar o eliminar usuarios según la adjudicación de puestos por el TSE. Salas de chat seguras con cifrado de comunicación. Envío de convocatorias oficiales y comunicación entre parlamentarios.

Colaboradores del Legislativo: Posibilidad de agregar o eliminar usuarios según la contratación y despido de personal en los distintos renglones. Salas de chat seguras con cifrado de comunicación entre colaboradores. Envío de memorándum, convocatorias y comunicación oficial.

Sugerencias de equipos: Equipos de personas individuales, empresas y profesionales. Sugerencia de equipos de un mínimo de 5 personas. Sugerencia de no equipos mayores a 10 personas. Ciudadanos de Guatemala y residentes. Equipos multidisciplinarios son recomendados.

Nota para poder ganar el concurso: La empresa formalmente constituida en GT al momento de suscribir el contrato y se solicitara solvencia Fiscal y Laboral (Trabajo e Igss).

Fuente:

Datalegis logo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 452.899 hits

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Translate:

Google

Texto:

Creative Commons License
Blog de AsocTecGTi by Asociacion Tec Guatemala is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.
Based on a work at www.mzaghi.com.

Categorias

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: